Mercedes Celeste. | R.L.

TW
7

El Ayuntamiento de Palma quiere abrir un jardín botánico dentro de esta legislatura y para ello ha presentado a la convocatoria de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) la rehabilitación de las Casas del Retiro, en Son Quint, que albergarían este equipamiento.

«Una ciudad como Palma debería tener su jardín botánico», ha dicho la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, que se ha declarado una «gran defensora» de este proyecto. Argumentaba que, además del atractivo para residentes y turistas, abre nuevas posibilidades para actividades escolares, juveniles y otro tipo de propuestas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la participación de Palma en la convocatoria del Impuesto, con proyectos que suman 61 millones de euros. Otro de los proyectos destacados es el recinto ferial, que, como ya se informó, se ubicará en los terrenos de la zona de Son Llàtzer.

El consistorio también aspira a obtener financiación de la ecotasa para una gala gastronómica internacional que se celebraría en 2025. «Convertirá la ciudad en el epicentro culinario de Europa», ha expresado Mercedes Celeste.

Otros proyectos que Palma presenta a los fondos del impuesto turístico son la compra de 16 nuevos autobuses eléctricos, de 12 y 18 metros, para la Empresa Municipal de Transportes, un nuevo aparcamiento en Ses Meravelles y la adquisición de material para Policía Local y Bomberos, entre otros.