Los vecinos de Son Sardina, a través de la Taula d'Entitats que aúna a las asociaciones locales del barrio, han convocado una concentración para reclamar espacios de propiedad municipal y gestión popular. El acto tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas junto al aparcamiento de Ca Ses Marietes, donde está el solar de Can Pesquet, que el Ajuntament de Palma acordó expropiar para dotar al barrio de una plaza.
Son Sardina se concentra este domingo para reclamar espacios públicos
Los vecinos piden tener en el barrio un casal y una plaza de propiedad municipal y gestión popular
También en Noticias
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha pasado el día de la concentración y a día de hoy, lunes, ni rastro de ninguna foto ni repercusión mediática. ¿ Acaso dicha concentración PINCHÓ y no tuvo el resultado esperado ? Creo que sí...
Llevan años encatalanando las fiestas y ahora salen a hacer lo que les mandan sus jefes, liarla cuando no gobiernan los suyos. Y en Son Sardina hay tanto casal de barri como plaza
Assemblea Popular de Son Sardina i sa GarrigaEn este tema, nadie se engaña, es una movilización partidista, como lo ha sido pretender manipular a la gente. Lo normal en estas fechas en Son Sardina, es la celebración de sus fiestas patronales y lo que la gente quiere, es divertirse y olvidarse de los problemas cotidianos, pero no ha podido ser, desde el primer momento y en todo lo relacionado con dichas fiestas, se les ha estado machacando con el tema de los espacios públicos, incluso pancartas en la vía pública de corte político tanto regional como internacional, sin pensar que este último, podía ofender a algunos vecinos, tristemente todo esto, con el consentimiento de la “Comisión de fiestas”. Todas las cosas tienen su momento y lugar, aquí se ha meado fuera de tiesto.
Abans feia falta i ara fa falta. L’important és que es faci.
Pmusic¿Que llevan desde el 2020? ¿donde estaban en 2022, cuando Neus Truyols fue a Son Sardina? Era un buen momento para hacerle la reclamación, poner pancartas, etc. pero obtaron, por hacer mutis por el foro.
8 años callados y miralos ahora
@Marianganxa Totalmente de acuerdo con tu comentario dirigido a @Pmusic. Muchas asociaciones con los mismos personajes. No somos tontos para no ver que se han puesto las pilas para protestar ahora que gobierna la derecha. La presidenta no lo permitía en las anteriores legislaturas. Al lobo se le ven los dientes aunque se ponga encima la piel de cordero. Hace MÉS que pudor.
Assemblea Popular de Son Sardina i sa GarrigaTot aixó que heu escrit aqui és lo que es diu "un quedar bé". Si és així com deis que fa tant de temps que reivindicau, ¿Per QUÉ pareix que ARA feis més renou que mai?? És casualitat que ara governi la dreta...voleu fer creure... Perdonau, les casualitats no existeixen. 😉
Assemblea Popular de Son Sardina i sa GarrigaSi sois un pueblo , porque reclamais a Cort ? Sois las izquierdas de libro, por mucho que digais y digais y digais que Son Sardina es un pueblo , no lo es, ni lo será. Es una BARRIADA , una de tantas del Ayuntamiento de Palma.
Un montaje organizado por dos o tres rogelios de izquierdas independentistas que permanecen en la sombra incitando a los jóvenes de Son Sardina para que den la cara y se manifiesten al mismo tiempo que calientan el ambiente ahora que ellos no gobiernan, callados durante años a su conveniencia. Las diferentes asociaciones, con nombres distintos, formadas por los mismos personajes y los actos que se organizan para "recoger fondos" al final son botellones gratis para los organizadores y ruido y molestias para los vecinos. En resumen, cuatro gatos que dicen representar a todo un barrio formado por más de dos mil vecinos.