Plaza de las Meravelles | Google Maps

TW
0

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma que se ha celebrado este miércoles ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de ejecución de reforma y renaturalización de la plaza de ses Meravelles, en Playa de Palma. Se trata de un parque de titularidad municipal en el que se llevará a cabo una intervención integral en infraestructuras y equipamientos, así como pavimentación, plantaciones arbóreas, servicios urbanos, mobiliario y remodelación de la fuente existente en esta zona.

La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha señalado que el objetivo del proyecto es «actuar en todos los ámbitos del parque que presentan un pavimento obsoleto, con presencia de roturas debido a la aparición de acequias y raíces de árboles, así como actuaciones sobre el asfaltado de la calle Meravelles, que también registra desperfectos».

Celeste avanzó que la nueva propuesta de diseño plantea «mantener los accesos exteriores y las jardineras perimetrales. En la zona interior, la reforma hará posible adoptar una única cota, eliminando los muros y realizando los desmontes y terraplenes que sean necesarios. Al mismo tiempo, se renovará todo el pavimento interior y exterior del parque, incluido el asfaltado del tramo de la calle Meravelles situado entre la calle Llaüt y la primera línea de playa».

Las obras incidirá también en la configuración de «una plataforma única que evite tener que subir escaleras y resuelva el problema de las pendientes, eliminando de esta forma los muros interiores y proyectando jardineras más pequeñas para el arbolado de la zona».

Celeste añadió que una vez finalizada la reforma «el parque de ses Meravelles dispondrá de cuatro accesos principales situados en las calles Llaüt, Meravelles, Villagarcía de Arosa y s'Arenal, y otros dos accesos secundarios a través de los parterres ya existentes. Además, se colocará un nuevo pavimento en la acera exterior situada en la zona del parque que confluye con la calle Meravelles para reducir la altura de los bordillos, actualmente muy elevada».

En cuanto a las plantaciones, se dotará al parque de nuevo arbolado, además de una nueva red de riego. Además, se eliminará la jardinera y el muro perimetral y la nueva fuente dispondrá de pavimento antideslizante. A todas estas actuaciones se suman otras, como la instalación de juegos infantiles, juegos biosaludables y una nueva pérgola, mientras que la fuente de agua se reformará por completo. Por otra parte, y atendiendo las recomendaciones del servicio de edificios municipales, el proyecto incluirá la impermeabilización de las zonas exteriores del edificio de la Policía situado en el Camino de ses Meravelles.

La portavoz municipal advirtió que «el plazo de ejecución estimado para llevar a cabo esta actuación es de 10 meses, y el presupuesto global, IVA incluido, asciende a algo más de 1,9 millones de euros, importe que será financiado con partidas del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)». A partir de ahora, el proyecto será sometido a un período de exposición pública con el objetivo de que los interesados puedan presentar alegaciones dentro de un plazo de 15 días hábiles, una vez publicado en el BOIB.