Calle Fàbrica de Santa Catalina | Jaume Morey

TW
2

A partir de las 19.00 horas de hoy, la asociación Barri Cívic de Santa Catalina i Es Jonquet celebrará un sopar a la fresca en la calle Fàbrica «para compartir y fortalecer lazos entre los vecinos del barrio y quienes quieran sumarse a este evento festivo». En el transcurso de la cena se celebrará la I Edición dels Premis al Civisme i a les Bones Pràctiques per la Convivència, con el objetivo de «destacar y poner en valor los gestos y acciones positivas de vecinos o entidades que contribuyen a cuidar y mejorar el barrio».

Entre los premiados en esta primera edición está Francisco Sala, por su labor y dedicación desinteresada en el cuidado del barrio, «consiguiendo que sea más agradable para todos». También será reconocida Catalina Pujol y familia «por su capacidad de reacción y resiliencia, transformando lo que era una acción vandálica en un agradable dibujo que alegra y da vida a nuestras calle».

Y por último, el último galardón de la noche será para las mujeres y familias del Jonquet, «que no desfallecen ante el incivismo y cuidan el entorno, cuidan las plantas que llenan de vida las calles y plazas del barrio, consiguiendo que mantenga el verdadero carácter singular y especial que tanto nos gusta disfrutar a todos», señala la organización. El sopar a la fresca se celebrará en la calle Fábrica 33 y Cort ha facilitado mesas y sillas para un centenar de asistentes.