Imagen de la piscina del polideportivo Germans Escalas. | IME

TW
6

Un grupo de usuarios del polideportivo Germans Escalas de Palma, más concretamente de su piscina cubierta, ha denunciado la baja temperatura del agua del vaso, una incidencia que sufren desde hace unas dos semanas y que notificaron a los responsables de la instalación, dependiente del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma. «Nos dijeron que hay otras piscinas en Palma a las que ir», refiere uno de los abonados habituales al recinto, ubicado junto a la Vía de Cintura.

Una avería en la caldera sería el causante de este problema, que ha llevado a que muchos de esos usuarios opten por no lanzarse al agua por lo fría que está, llevando incluso a ver insólitas imágenes de calles vacías o poco ocupadas en la piscina de Germans Escalas, donde también apuntan que el reloj lleva bastante tiempo fuera de operatividad.

A la espera de que pueda solventarse esta incidencia, un grupo de abonados ha optado por no acudir a la instalación, o lo hace sin utilizar la piscina, donde la baja temperatura podría provocarles a algunos de ellos, muchos de avanzada edad, problemas de salud que prefieren evitar mientras no se solucione este problema que preocupa a los abonados del IME afectados.

Desde el IME se tiene constancia de esta problemática y se espera poder solventarla en unos días, pendiente de la llegada del material (una turbina y una placa) para reparar la avería, toda vez que desde el pasado viernes se recibió el visto bueno administrativo. Además, se ha informado con carteles en el recinto de esa bajada de temperaturas del agua en la piscina, especialmente de cara a los cursillos infantiles y actividades con gente mayor.