La bicicleta eléctrica, anclada en la barandilla del acceso a la iglesia. | Jaume Morey
Palma23/10/24 4:00
El incivismo no tiene fronteras ni límites cuando hablamos de Palma. Numerosas imágenes nos han llamado la atención, pero nunca se sabe dónde estará el siguiente episodio de falta de respeto al patrimonio, en este caso religioso. La muestra es la instantánea capturada por Jaume Morey, responsable de fotografía de Última Hora, quien se encontró esta llamativa imagen transitando por el casco antiguo de la capital mallorquina.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tajamar97No les molesta para nada. Se pueden agarrar igual La cuestión es quejarse de todo. Porque no se quejan de los coches que están aparcados junto a la bicicleta?
PedroEs que no ves más allá de tus narices. Tu debes hacer lo mismo.
Me parece que exageran, la bicicleta ahí no molesta a nadie. Mientras la haya dejado ahí un par de horas para hacer recados no me parece mal. Otra cosa seria que el propietario la dejase siempre ahí o durante días.
Es ben cert que esta mal.lament sa bici, al igual que els cotxes que estan als caps de cantons dels carrers i la gent amb cadira de rodes o amb cotxets de infants no poden devallar. Igual que els cotxes aturats , aparcats a reserves de minusvalits o Guals. Cotxes en doble fila, etc etc .Cada dia el diari podria omplir pagines i pagines amb ses fotos, pero......
Incivismo hay en todos lados y de todos los colores, fincas de mas de 500.000 euros el piso y limpian las migas del mantel o los pelos de la mantita del perro desde el balcon sin ir mas lejos. Coches en doble fila en la curva de un carril con semaforo, patinetes por las aceras, vecinos tirando la basura en horario no permitido, gente que se salta las colas, vecinos que suben en el ascensor todo sudados despues de ir a correr...en fin la lista es larga.
Cap amuntDíselo a las personas mayores que necesitan esa barandilla para subir o bajar la escalera...
Es realmente curioso, en la Plaza de España desde que se renovó hay una pareja de agentes de la policía local allí observando que no pasen bicis ni patinetes, como los usuarios de dichos artilugios los saben antes de llegar bajan, pasan y vuelven enseguida a subirse a sus respecticos artilugios, así no se arreglan las cosas, es un clamor popular contra la cantidad de usuarios de estos artilugios que no respetan vías peatonales, semáforos, pasos de cebra, aceras, hace falta mano dura contra los incívicos que no saben utilizar esta clase de vehículos
Incivismo ,mala educación, ilegalidad, esto se ve y se toca en cada rincón de Mallorca, y porque ocurre ,muy sencillo no hay vigilancia ni ganas de solucionar el tema. Ahora bien dale la vuelta a la hoja si soy policía y actuó ,para que ?, si la ley no me respalda, si se hace una detención de un chorizo aún no se ha terminado de hacer el informe y ya está en la calle. Esto es una rueda que rueda, rueda, rueda.
En fondo somos demasiado buenos… Un destornillador hace milagros.
Peor son los grupos de ciclistas que se paran en mitad de la acera, con las bicicletas cruzadas y que impiden el paso...De incivismo, o mejor dicho, de mala educación , hay para dar y tomar en Palma...