La vía pública ya construida en ses Fontanelles, que rodeaba el rodea el recinto proyectado. | T. AYUGA

TW
4

El Consejo de Gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma ha aprobado inicialmente el proyecto de modificación puntual del Plan de Reconversión Integral de Platja de Palma (PRI) en el ámbito de ses Fontanelles, que definirá el desarrollo de esta zona de Palma situada junto al Palma Aquarium. La documentación estará en exposición pública durante 45 días y debe resolver 52 prescripciones técnicas (objeciones) para poder ser aprobado de forma definitiva. Además, deberá pasar por la Junta de Govern y por el pleno.

Este Plan de Reconversión comprende el desarrollo de la zona urbanizable con una superficie aproximada de 91.181m2, donde se podrán desarrollar 45.000m2 de techo destinados a usos residenciales y 47.522m2 a uso terciario. Cabe recordar que la promotora había proyectado en este espacio un gran centro comercial que no salió adelante porque lo impidió el Plan de Equipamientos Comerciales (Pecma) del Consell de Mallorca el año 2019. El asunto acabó en los tribunales y el Supremo ha avalado la actuación de la administración pública.

Noticias relacionadas

El concejal de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha recordado que el Plan General del 2023 «ya esbozaba una solución que acotaba la parte del humedal como suelo rústico protegido y reordenaba las parcelas para que no entrasen en colisión con el PalmaAquarium».

«En el 2023, se aprobó el nuevo Plan General y al año siguiente se presentó un proyecto que se adaptaba al PGOU, pero que contenía deficiencias técnicas que se han de corregir para que se dé el visto bueno a la aprobación definitiva del Plan de Reconversión en el ámbito de ses Fontanelles», ha añadido. Durante el tiempo de exposición pública se solicitarán informes a otras entidades y organismos públicos.