Alfonso Rodríguez Badal, delegado del Gobierno en Baleares.

TW
0

Delegación de Gobierno exige a Cort que cumpla escrupulosamente con el protocolo para la protección de víctimas de violencia de género en Palma destinando los medios necesarios de la Policía Local. Alfonso Rodríguez Badal reclama un compromiso «firme e irrevocable con la lucha contra la violencia de género» con la aportación de «todos los recursos que sean necesarios para este fin». Responde así al anuncio que hizo este jueves el Ajuntament de Palma de reducir la intervención de la Policía Local en las funciones que le atribuye el protocolo Viogén suscrito en 2022.

El delegado del Gobierno expresa su «satisfacción» después de que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, haya rectificado en la mañana de este viernes, asegurando que cumplirán con las obligaciones establecidas en colaboración con la Policía Nacional.

«La Delegación del Gobierno continuará garantizando la seguridad y la protección de las víctimas de violencia de género por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mediante todos los recursos que sean necesarios para ello», dice Rodríguez Badal.

El Ajuntament de Palma recibe financiación directa del Gobierno de España para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Más de 300.000 euros en los últimos dos años. El delegado del Gobierno en Baleares dice que esta línea de financiación «muestra el compromiso del Gobierno y de su voluntad de mantener el acuerdo actual en sus mismos términos para no detraer ningún recurso a las víctimas de esta lacra».