Bartomeu Vidal Miguel | Redacción Local

TW
0

Palma dice adiós a un histórico jefe de los servicios jurídicos del Ajuntament. El abogado Bartomeu Vidal Miguel murió este jueves a los 93 años de edad. Fue un hombre siempre ligado a Palma desde su nacimiento en 1932, en la Mallorca previa al desarrollo turístico, donde sufrió las carestías de la posguerra. Estudió derecho con el catedrático Pepe Font, con el que se desplazaba a Cataluña para examinarse en la Universitat de Barcelona. Acabada la carrera, entró en los servicios jurídicos del Ajuntament hacia principios de los sesenta; con el tiempo ascendió a la categoría de letrado jefe, puesto que ocupó impecablemente durante 20 años hasta su jubilación por un problema de salud.

La suya fue una vida dedicada al derecho, que también ejerció desde un despacho privado, y a la defensa de los intereses de la ciudad. Su pérdida deja a los suyos «huérfanos de un gran compañero, padre, maestro, y por encima de todo, un ejemplo».

Su hijo Bartomeu Vidal Pons siguió sus pasos dedicándose también a la abogacía. Lo recuerda como «un hombre que paradójicamente aprendió lo que era la libertad en una dictadura, que siempre aborreció, y que con el paso de los años nunca blanqueó. Fue capaz de resistir a los embates de una dictadura y una sociedad cerrada y quedarse con lo mejor, con un amor desmedido por la cultura y la libertad».

Bartomeu Vidal Miguel tuvo cuatro hijos y seis nietos. El velatorio ha tenido lugar este viernes por la mañana en Son Valentí, y el funeral será a las 18.30 horas de este viernes en la Església de la Sang.