La empresa entregó el POD el pasado enero, según un directivo. | M. À. Cañellas

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El Ajuntament ha suspendido la liquidación y determinación de daños y perjuicios por la resolución del contrato con la empresa encargada del Plan General de Palma, Territorio y Ciudad SLP. La Junta de Govern acordó este miércoles este paréntesis en la liquidación debido a que la mercantil ha presentado un recurso contencioso que ya ha sido admitido a trámite por un juez. La empresa ya había anticipado esta maniobra cuando Cort decidió rescindir el encargo. Desde el Ajuntament insistieron este miércoles en que esa decisión estuvo motivada por incumplimientos del contrato como retrasos en la presentación de documentos y falta de dedicación de recursos humanos.

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Con todo, en previsión de este litigio, los presupuestos del área de Urbanisme para 2025 ya incorporaban una partida de 291.000 euros como reserva para responder por posibles indemnizaciones, en caso de que los tribunales consideren que el municipio adeuda alguna cantidad a la mercantil.

El contrato rescindido, un encargo de asistencia técnica para el Plan General y el Plan de Ordenación Detallada, tenía un importe cercano a los 1,4 millones de euros, con una duración inicial de cuatro años prorrogables por otros dos. Se firmó en 2019. La rescisión del contrato pilló por sorpresa a la empresa, que entregó el 10 de enero el POD para su exposición pública, según un directivo. El Consell Consultiu ha avalado la decisión de Cort.