Parc de Voramar. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Ajuntament de Palma reformará el parc de Voramar y las calles aledañas a través del ‘plan renove’ de Cala Major. La Junta de Govern aprobó ayer un proyecto de 799.995 euros que contempla mejoras en el parque y la reurbanización de las calles Nostra Senyora de Lourdes, Escòcia, Son Toells y avinguda Joan Miró, así como la calle Irlanda desde el número 13 hasta el final. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

Con las obras se eliminará la acera que bordea el parque y se ensanchará hasta los 1,80 metros la del otro lado, dejando como resultado un área para aparcar y un carril para circular más amplio. En esta acera, además, se prevé la instalación de alcorques para futuros árboles.

En cuanto a la calle Irlanda, se ampliará la acera hasta dos metros de ancho. Se instalarán unas jardineras centrales, creando una rotonda en el callejón sin salida que facilitará el paso de los coches y evitará que los vehículos salgan de forma irregular por la avinguda Joan Miró.

Por otro lado, en el interior del parque se renovará todo el pavimento y el bordillo que delimita las diferentes zonas. Asimismo, se renovará la zona de juegos, y el mobiliario urbano, y se instalarán elementos bio-saludables para hacer ejercicio.

Por último, para eliminar obstáculos en la calle, el proyecto contempla soterrar los servicios que se encuentren sobre tendidos aéreos, También se realizarán obras de drenaje en todas las calles del ámbito para mejorar la captación. Según la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, actualmente se producen acumulaciones de agua en las zonas más bajas del entorno.