TW
0
XISCO BUSQUETS/M. BAUÇÀ Antoni Mora comunicó en persona a la Corporación su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal de Banyalbufar. En el escrito leído ante los ediles presentes en el pleno celebrado ayer al mediodía, adujo «circunstancias personales» para tomar «esta difícil decisión». En el documento de despedida, el ya ex batle comentó que su retirada es fruto «de una larga reflexión» tras considerar que ésta «es la mejor opción para todos y para el pueblo» que ha representado con «tanto orgullo» en los últimos cuatro años.

Mora es consciente de que su marcha, apenas tres meses después de haber revalidado su mayoría absoluta, puede causar decepción entre sus votantes, motivo por el que pide disculpas.

Mora comentó a Ultima Hora que prefiere no entrar en detalles de los motivos de su dimisión, que ha sido fruto de una «intensa reflexión» y que ya estaba planificada desde hace un mes. El hasta ahora alcalde aseguró que ayer fue posiblemente el día más triste de su vida.

La renuncia al acta de edil también implica una retirada temporal de la política activa, en la que entró en 1991 al fundar Independents per Banyalbufar. En 1991, este grupo perdió ante la coalición PP-UM y Antoni Mora fue edil en la oposición. Sin embargo, en las elecciones de mayo de 1995, ya en coalición con el PSM, la lista liderada por Mora logró una ajustada victoria sobre el PP y la mayoría absoluta, siendo elegido alcalde. Su equipo, con él otra vez al frente, repitió resultados el pasado mes de junio, siendo proclamado de nuevo alcalde.

Manuel Romero, actual primer teniente de alcalde, asume ahora de forma accidental la Alcaldía y en un próximo pleno, una vez que Miquel Bujosa reciba el acta de nuevo concejal, sustituyendo la vacante dejada por Mora, será elegido nuevo batle de Banyalbufar.