TW
0
INÉS BONET Una brigada de obreros procedente de la Península se desplazará mañana hasta Sineu para finalizar las obras del nuevo instituto por falta de mano de obra. Con este refuerzo, la inauguración del centro docente será posible tres días después de las fechas oficiales previstas y el curso se iniciará con una semana de retraso.

Las obras de construcción del instituto no se han acabado en el plazo acordado debido a que los cambios políticos, tanto a nivel municipal como autonómico, generaron desconfianza a la empresa constructora, Necso. Desde la concesionaria se temía no cobrar los 400 millones de la obra.

Ésta fue la explicación ofrecida por el secretario general técnico de la Conselleria d'Educació i Cultura en la reunión convocada el pasado viernes para mantener a los padres informados acerca de la polémica que ha suscitado el retraso de la apertura del nuevo instituto de es Pla.

Antes de que la constructora cobre tendrá que entregar el centro al Ajuntament, que posteriormente lo remitirá a la Conselleria. De esta forma, cuando la Conselleria recepcione el instituto podrá realizar el primer pago, que ateniéndose al convenio firmado entre el Ministerio y el Ajuntament es de 160 millones de pesetas. Mientras tanto, desde la Conselleria se ha firmado un acto de ocupación con la empresa constructora para que los niños puedan iniciar el curso escolar.