TW
0

Los ganaderos de Campos han anunciado que no tienen intención de asistir a la Fira Agrícola i Ramadera prevista para el día 14 de mayo como acto de protesta ante la grave crisis que está padeciendo el sector lechero de la localidad y de toda Mallorca. Nicolau Vicenç, ganadero y presidente de la Associació del Cabrit, ha explicado a este periódico que, «todos los indicios apuntan a que el colectivo de ganaderos no acudirá a la entrega de premios que, como cada año, otorga la Conselleria d'Agricultura del Govern balear en colaboración con el Ajuntament de Campos».

Vicenç añade que los ganaderos pretenden protestar por «la bajada de los precios de la leche y el retraso en el pago de las subvenciones». «Además, el traslado al matadero de Palma ha subido 2.000 pesetas más, hace que la situación sea insostenible», añadió. Por otra parte, Nicolau Vicenç recuerda que «a pocos días de la feria, el colectivo de ganaderos del sector vacuno todavía no ha empezado a encargar la paja y la alfalfa que suelen utilizar con el fin de poder instalar a los animales el día de la feria.

Otros años, por estas fechas, los ganaderos ya habían iniciado todos los preparativos para poder realizar participar en la feria», apuntó. Vicenç cree que el malestar de los agricultores y ganaderos de Campos está más que justificado: «La situación del sector es cada día más precaria», se lamenta. Desde el Ajuntament se espera que los ganaderos reconsiderarán su postura y se dedican a participar en la feria de mayo.