TW
0

La construcción de 300 aparcamientos subterráneos en Porto Cristo ha sido calificada como viable por los técnicos de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) encargados de la elaboración de un estudio sobre la posible ejecución de la construcción de un parquing en la parte inferior del Passeig de la Sirena de Porto Cristo. Jaume Brunet, delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo, ha manifestado que «los técnicos han manifestado que la construcción de los aparcamientos es viable y que en la próximas semanas ya se podrá contar con un proyecto de ejecución que contemplará las líneas básicas del futuro aparcamiento».

Joan Gomila, presidente de la asociación de comerciantes de Porto Cristo, acompañado de Jaume Brunet, visitó hace varios meses al vicepresidente del Govern, Pere Sampol, con el fin de conseguir subvenciones económicas para la futura construcción del parquing. Gomila ya explicó en su día que «la zona en la que se quiere construir el parquing subterráneo es la parte inferior del Passeig de la Sirena, contando con capacidad para 300 vehículos».

Este aparcamiento se construiría en la zona en la que actualmente están ubicadas las paradas de taxis y autobuses de la línea regular de transportes. El presidente de los comerciantes se ha mostrado muy satisfecho con la buena acogida que en todo momento ha tenido el proyecto de construcción de aparcamientos, tanto entre el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor como en el Govern.