TW
0

El Ajuntament de sa Pobla ha contratado una empresa de Madrid que realizará un diagnóstico del estado de la red de aguas municipal. El Consistorio tiene constancia de que existen pérdidas de un 24% de líquido en todo el casco urbano, una cifra que según el concejal Cristofol Perelló, está muy por debajo de la media de otros municipios, especialmente si se tiene en cuenta que la red fue construida en los años sesenta. La empresa contratada procederá a detectar los puntos concretos en que se producen las fugas, alrededor de un tramo de unos 25 kilómetros.

Por otra parte, el equipo de gobierno prevé incluir en los presupuestos del próximo año una partida para la reparación de las tuberías dañadas. Con esta medida, el Ajuntament quiere dar continuidad a la política de ahorro de aguas y energía que comenzó hace cuatro años con la sustitución de 1.300 contadores que estaban en malas condiciones. Posteriormente, se instalaron unas bombas impulsoras que funcionan exclusivamente cuando existe demanda. Estos aparatos consiguen además un ahorro de cuatro millones de pesetas anuales de electricidad.

En el pleno del pasado lunes, además del tema del agua, se trataron otros asuntos. El equipo de gobierno aprobó con los votos en contra de la oposición los estatutos de la junta de compensación del polígono de Can Peu Blanc. El PSM insistió en que no hay necesidad de suelo industrial, mientras que UM considera probada esta necesidad pero defiende que debería desarrollarse antes el polígono de Can Tro.