TW
0
C.V./M.F. La escuela rural de sa Murtera, un edificio ubicado en esta finca rústica de Manacor, pasará a convertirse en la primera casa de colonias de la comarca de Llevant. Este edificio de ocio será también un foco de dinamización juvenil de carácter cultural.

La conversión de sa Murtera en la primera escuela rural receptora de actividades de ocio del Llevant ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Xarxa d'Instal·lacions de les Illes Balears (XIP) de la Conselleria de Benestar Social y el Ajuntament de Manacor. Este convenio fue firmado ayer por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM).

La escuela rural será objeto de una rehabilitación integral que se centrará en arreglar la cubierta. Caro explicó que «la restauración de sa Murtera permitirá que la escuela rural recobre su importante valor dentro el patrimonio arquitectónico y artístico».

La Conselleria de Benestar Social invertirá un total de cinco millones de pesetas en mobiliario y el Ajuntament, once millones para arreglar la cubierta y recuperar el estado original de la fachada. La cuota fijada por parte de la XIP será de 1.000 pesetas por persona y día.