La rotonda de Santa Ponça es uno de los puntos más conflictivos de la carretera C-719, Palma-Port d'Andratx.

TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques adjudicará el próximo mes el proyecto de ampliación de la rotonda de Santa Ponça (Calvià), una intersección muy conflictiva donde casi cada día se repiten los atascos. El presupuesto de contrata de la obra asciende a 711'5 millones de pesetas y son cuatro las empresas que se han presentado al concurso.

La intersección será ampliada de forma considerable. Actualmente, la glorieta es circular y tiene 22'5 metros de radio. El nuevo proyecto prevé construir una glorieta elíptica de dimensiones interiores de 45 metros en su eje mayor y 26 metros en su eje menor. Para dar suficiente fluidez al tráfico se pretende soterrar la carretera comarcal Palma-Port d'Andratx (C-719). Se construirá un paso inferior para esta carretera, dotándola con 2 calzadas compuestas por 2 carriles de 3'5 metros cada uno. El arcén exterior tendrá 2'5 metros y el interior, 1'5 metros.

Además, en el concurso de proyecto y obra se deberá diseñar una nueva pasarela peatonal, puesto que la existente se verá afectada por las obras. Tendrá una anchura de 2'40 metros en toda longitud y la altura de la barandilla será de 1'25 metros. Esta obra se realiza con vista al futuro desdoblamiento de la carretera C-719, entre Palmanova y Peguera, ya que es una de las vías más saturadas de la Isla. Cada día circulan por esta carretera 40.593 vehículos, de los que 1.895 son vehículos pesados (autocares y camiones).