TW
0

El conseller de Treball, Eberhard Grosske, inauguró el viernes por la noche una exposición de sus pinturas en el Centro Cultural S'Agrícola de Manacor con el objetivo de recaudar fondos para la organización no gubernamental (ONG) Llevant en Marxa. El dinero que se recaude con la venta de los veinte cuadros que están expuestos se destinará íntegramente a esta entidad que tiene en proyecto construir un centro para minusválidos en el Perú.

El acto de presentación corrió a cargo del vicepresidente de la Asociación Cultural de s'Agrícola, Gabriel Celià; el alcalde de Manacor, Miquel Riera y el presidente de la ONG Llevant en Marxa, Antoni Mesquida. Todos ellos coincidieron en agradecer la colaboración que ofrece el conseller con su último trabajo.

Eberhard Grosske invitó al público a comprar sus cuadros. «En este caso me rompo la cara en pedir que adquieran mis obras, pero sé que lo hago por una buena causa y por una ONG que ha demostrado ser muy seria a través de las actuaciones que ha llevado a cabo con tribus indígenas del Tercer Mundo, concretamente del Perú».

Grosske manifestó a Ultima Hora que los 20 cuadros expuestos los ha pintado «durante las vacaciones, algunas noches, fines de semana y alguna que otra madrugada». «He trabajado mucho para poder tener la exposición a punto y después de esto, he decidido dormir cuatro días seguidos para ver si se me quita el cansancio», desveló.

Ésta es la segunda vez en que Grosske enseña su obra pictórica en la sala de exposiciones de S'Agrícola, donde ya alcanzó un notable éxito, aunque, en esta ocasión, se trata de su primera exposición desde su nombramiento como conseller de Treball.