TW
0
J. RODRÍGUEZ/M. BAUÇÀ Una cooperativa de enseñanza con sede en Madrid está buscando un solar de 40.000 metros cuadrados en la zona de Son Verí Nou, cerca de s'Arenal, para construir un colegio en la zona que ofertará plazas de educación infantil y de bachillerato en régimen privado y de primaria y secundaria en régimen concertado, según confirmó el portavoz de los cooperativistas, Alfonso Ferrón del Río.

Para llevar a cabo el proyecto, la cooperativa Son Verí Nou ha puesto un anuncio en la prensa en el que informa que está buscando socios para ser «profesor y propietario toda la vida». La idea de los promotores es conseguir unos 50 cooperativistas que tendrán que pagar 100.000 pesetas como «admisión simbólica» y 5.900.000 pesetas más cuando se vayan a adquirir los terrenos. Actualmente ya son 16 las personas que forman parte del proyecto Son Verí Nou y, en un futuro, está previsto mantener reuniones con los interesados para seleccionar a los futuros socios. «Hemos establecido contactos con varios interesados y hemos calculado que con 35 cooperativistas podemos comenzar a funcionar, ya que el resto del dinero para poner en marcha el colegio estará financiado por una entidad bancaria», dijo Ferrón.

La iniciativa, que dará trabajo a otras 50 personas más que no serán socios, surge tras los estudios que sobre la zona y el crecimiento de población ha realizado la cooperativa. Los promotores tienen la intención de adaptar el proyecto educativo a lo que Ferrón llama «idiosincrasia de las Islas».

Fuentes del Ajuntament del Llucmajor reconocieron contactos «oficiosos» con los promotores de la cooperativa y destacaron que el centro educativo puede instalarse en un solar ahora de propiedad municipal cercano a un complejo deportivo privado situado en la zona de Son Verí Nou. Dicho solar está en una zona catalogada por el Consistorio como de «equipamientos» y, en un principio, está previsto hacer una subasta.