TW
0

Los pueblos que integran la Mancomunitat Nord contarán, en breve, con contenedores amarillos para facilitar la recogida selectiva de los residuos de envases ligeros. Una vez recogidos y seleccionados, estos residuos se transportarán a la planta de selección de envases ligeros que se está construyendo junto a la actual estación de transferencia de residuos de Alcúdia.

La presidenta del CIM, Maria Antònia Munar; el responsable del departamento de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs; el coordinador de Medi Ambient del Consell, Francesc Buils, y diversos alcaldes de los municipios que integran la Mancomunitat del Nord visitaron ayer la futura planta que se espera entre en funcionamiento en marzo. Se trata de la primera planta de estas características que se construye en la Isla. «Su instalación es provisional puesto que se trasladará a Marratxí en cuanto entre en funcionamiento la planta definitiva de selección de residuos que está previsto construir en el Ecoparc», dijo Borràs.

En principio, dicha planta dará cobertura, de manera experimental, a los pueblos que integran la Mancomunitat Nord, donde se instalarán un total de 100 contenedores amarillos. No obstante, en ésta también se reciclarán las 1.200 toneladas de envases de este tipo que se han recogido de forma experimental desde 1999 en los municipios de Andratx, Calvià y los que integran la Mancomunitat de Tramuntana. En 2002, cuando entre en funcionamiento la planta del Ecoparc, esta modalidad de recogida selectiva se ampliará a todos los municipios de la Isla.

Munar destacó la necesidad de «iniciar cuanto antes una campaña de concienciación ciudadana para que la gente sepa para qué sirven estos contenedores y se acostumbre a separar residuos». En este sentido, Borràs manifestó que «las tareas de información empezarán en febrero».