Imagen de archivo del expositor de Balears en una reciente cita de Fitur, en Madrid.

TW
0
C. MESTRE/ J. M. SASTRE La promoción turística del interior de la comarca de Llevant ha sido uno de los principales objetivos de los ayuntamientos de Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera y Manacor, que han decidido unirse para promocionar sus respectivos municipios en las ferias turísticas internacionales. En principio, acudirán a las muestras de Berlín, Frankfurt y Leipzig de Alemania, aunque no descartan asistir también a las ferias que se organizan en otros países, como por ejemplo la de Londres.

El primer paso que han dado los diferentes consistorios ha sido incluir en los presupuestos de 2001 una partida destinada a la compra de un expositor. Cada Consistorio aportará 1'5 millones de pesetas para la compra conjunta de un stand y 500.000 para el alquiler de los expositores. El delegado de Turismo del Ajuntament de Capdepera, Alberto Martínez, explicó que el objetivo de la iniciativa es «dar a conocer cada uno de los municipios más allá de lo que es sol y playa». «Queremos que el turista que está en Cala Rajada sepa que Manacor tiene las cuevas», afirmó a modo de ejemplo.

«Se trata de un proyecto institucional al que pueden adherirse todas las asociaciones del sector turístico que estén interesadas. Nosotros queremos que las asociaciones pongan su información en nuestros expositores para que un turista de Cala Millor sepa dónde puede ir a comer en Cala Rajada o Porto Cristo», ejemplificó Martínez.

Dentro de poco tiempo, los distintos ayuntamientos se reunirán con estas asociaciones ligadas al sector turístico para explicarles los detalles del proyecto. El alcalde de Son Servera, Eduard Servera, afirmó que se trata de un proyecto que se perfiló hace tiempo y que ahora se pondrá en marcha. «Ahora falta esperar y ver si las asociaciones de comerciantes, de restauradores y hoteleros están dispuestos a colaborar con nosotros», concluyó.