TW
0

«Es una pena desperdiciar votos. Por eso, desde Unió Mallorquina nos hemos puesto en contacto con las agrupaciones independientes de los diferentes municipios para caminar juntos. UM ya ha alcanzado acuerdos con ALM en Manacor y ahora con Unpi en Pollença y buscará nuevos acuerdos a lo largo de toda la legislatura». La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, pronunció ayer estas palabras durante la firma del convenio de colaboración entre la Unió Pollencina Independent (Unpi) y la agrupación local de UM.

«Hoy nos alegramos de un objetivo merecido. En 2003, las dos formaciones acudirán a las elecciones en una única lista y calculamos que entonces no tendremos dos concejales de UM más uno de Unpi, como ahora, sino cuatro ediles», explicó Munar.

El presidente de UM de Pollença, Joan Cerdà, anunciaba a media mañana la finalización de un proceso de negociaciones que ha durado más de un año. «Desde la pasada legislatura UM y Unpi han mantenido una coincidencia casi absoluta. La unión facilitará ahora la gobernabilidad y nos dará fuerza para hacer una política más decidida», explicó.

Martí Ochogavia (Unpi) se integra así en el equipo de gobierno de Pollença y pasará a gestionar el área municipal de Comercio. Martí Ochogavia corroboró el buen entendimiento que ha habido con UM y explicó: «UM era el único partido de Pollença en el que nos podíamos integrar plenamente, por las coincidencias que mantenemos».