TW
0

La tradicional calçotada de Porreres reunió ayer a un millar de personas procedentes de distintos puntos de la Isla. La fiesta se celebró en el patio de la Escola Nova, donde se repartieron unos 10.000 calçots, con salsa romesco realizada con 160 kilogramos de tomates asados y almendras picadas. La butifarra catalana fue también otro de los ingredientes de esta popular torrada.

La fiesta fue organizada por la Agrupació Cultural de Porreres, la AMPA de la Escola Nova, la Coral de la villa, el Club de Basquet, el grupo Foganya, la agrupación s'Estol Porrerenc, la AMPA de Verges de Monti-sion, la peña barcelonista de Porreres y el Grup d'Esplai.

Durante la jornada de ayer, se contó con las actuaciones de los castellers Al·lots de Llevant y Castellers de Mallorca. El público pudo escuchar la música que ofreció un grupo de xeremiers y los conjuntos Arpellots y Havaneres Band.

La calçotada se viene celebrando desde el año 1994. Este primer encuentro tuvo como objetivo recaudar fondos para los damnificados de las inundaciones de la localidad de Porrera en Tarragona.