TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí rechazó una propuesta presentada por la oposición en la que se pedía que el Consistorio fomentara la fórmula «taxi-jove» con el fin de evitar accidentes juveniles que se producen los fines de semana en las carreteras de Santanyí. La fórmula planteada por la oposición consiste en llegar a un convenio con los taxistas en el que el Ajuntament subvenciona parte del coste de las carreras, sobre todo durante el fin de semana, que es cuando los jóvenes salen de marcha y a veces no se encuentran en condiciones de conducir el automóvil o la moto.

La muerte de dos jóvenes del municipio ocasionada por un accidente ocurrido el último fin de semana en las carreteras de Santanyí indujo a los grupos de la oposición a presentar esta propuesta en la última sesión plenaria en que sólo obtuvo los votos a favor de los ediles del PSOE y del PSM.

La portavoz del grupo municipal nacionalista, Maria Antònia Burguera, ha manifestado su indignación ante la actitud del equipo de gobierno popular «puesto que rechazó la propuesta sin dar ningún tipo de explicación». La portavoz del PSM apunta que «se trata de una operación muy fácil que ya se está llevando a cabo en otros municipios». «Todos sabemos que durante los fines de semana los jóvenes salen y a veces beben un poco más de la cuenta o se retiran a malas horas de la noche. Estas circunstancias provocan que se produzcan accidentes y casi siempre los más afectados son los jóvenes». Burguera apunta que «después del trágico suceso nos parece incomprensible la actitud tan irresponsable del PP».