Las vacas fueron sustituidas por una exposición y una muestra de doma de caballos. Foto: J.M.S.

TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Las vacas fueron, hasta el año pasado, el reclamo típico y más importante de la Fira Ramadera de Campos. Sin embargo, en la edición de este año, los protagonistas fueron los caballos y las exposiciones de concesionarias de coches, que ocuparon el espacio habitual del ganado vacuno.

A pesar del buen tiempo predominante durante toda la jornada de ayer, la ausencia de vacas por la veda en el transporte de animales para impedir la proliferación del mal de las «vacas locas» y la fiebre aftosa hizo disminuir el número de visitantes que acostumbraba a visitar anteriores ediciones de la muestra. De hecho, los comentarios más generalizados entre los visitantes a Fira rondaban entorno al «poco ambiente» y «falta de gente» que había. En cualquier caso, la exposición de caballos pura sangre hizo las delicias de los más pequeños, que disfrutaron montándose en los caballos y ponis.

Por otra parte, la comitiva de autoridades contempló durante gran parte de la mañana el espectáculo ecuestre organizado por la asociación de «Doma Vaquera». En este sentido, hay que destacar la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar. Por parte del Govern balear acudieron el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, y el director general d'Interior, Antoni Torres. También acudieron a la cita el presidente del Partido Popular de la Isla, Pere Rotger, y el coordinador de los conservadores en Balears, Josep Juan Cardona.