TW
0

Un grupo de vecinos de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) tiene la intención de crear una plataforma para apoyar la construcción del paseo marítimo peatonal en la zona costera. La entidad más interesada en constituir la plataforma favorable al proyecto redactado por Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es la asociación de Gent Gran de la Colònia de Sant Jordi. Su presidenta, Catalina Bauçà, ha explicado que «el paseo marítimo sería una cosa preciosa, todos los que amamos la Colònia queremos que se construya».

La creación de la plataforma contraria al paseo ha hecho reaccionar a la asociación. En este sentido, Catalina Bauçà critica que «los que no quieren el paseo no son coloniers, son cuatro interesados a los que les afecta el proyecto». La presidenta no entiende que «se recogieron firmas en la Fira de Campos para un proyecto que se tiene que construir en la Colònia». Bauçà criticó al GOB por rechazar el paseo.

Por otra parte, los rumores que apuntaban a que la asociación hotelera y la de comerciantes de la Avenida Primavera formarían parte de esta plataforma han sido desmentidos por representantes de ambas asociaciones empresariales.

El gerente de la asociación hotelera, Gaspar Guasp, explicó: «Nos gusta el proyecto pero nos mantendremos al margen de cualquier tipo de movilización como es la creación de esta plataforma». El presidente de los comerciantes de la avenida, Antoni Rigo, explicó que la asociación como tal «no se pronunciará sobre el paseo porque no es esta su función, otra cosa es lo que haga cada particular».