TW
0
M. COMÍN/M.M Los comerciantes que durante el mercado del Dijous montaban sus puestos en la calle Bisbe Llompart aseguran haber registrado un descenso «generalizado» en las ventas. Los comerciantes atribuyen este descenso al cambio de ubicación de sus puestos.

Las obras de embellecimiento de Bisbe Llompart supusieron un cambio en la ubicación de los puestos de venta que se instalaban en esta vía durante el mercado. Los comerciantes afectados creen que ha sido este cambio en la ubicación de sus tenderetes lo que les ha perjudicado ya que, mantienen, «muchos clientes habituales todavía no nos tienen localizados». «El otro día vino una clienta que me buscaba desde hace semanas», manifestó una vendedora de ropa cuyo puesto se vio afectado por las obras. «No es de extrañar que mis ventas haya descendido en un 70%», añadió.

El regidor responsable del área de Mercados, Josep Bennàssar, reconoce que el cambio de ubicación «puede haber influido en el descenso de ventas». No obstante, Bennàssar señaló que desde el Ajuntament se dio a elegir, con antelación, «a todos los comerciantes afectados una nueva ubicación en la Plaça Santa Maria la Major, la Gran Vía Colón o bien la calle Murta». El regidor mantuvo que propondrá a los vendedores que nombren a un representante por tramos. «Una vez nombrados, podré mantener con ellos reuniones periódicas de manera que les sea más fácil comunicarme sus quejas, sugerencias o ideas», dijo Bennàssar.