TW
0
C.V./M.F. El hospital de día es una de las reivindicaciones más antiguas por parte de las familias afectadas. Estas verán sus deseos realizados pasados los meses de verano, cuando se pondrá en funcionamiento el hospital de día que será ubicado en la misma Fundación Hospital Manacor. Así lo anunció ayer el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, durante una visita al centro de salud de Manacor donde se trataron los nuevos protocolos de colaboración clínica entre el centro de salud y el hospital de Manacor.

Asimismo, se planteraron las inversiones en recursos humanos y la acreditación del ambulatorio como un centro docente para la formación postgrado de los médicos de familia, durante los tres años del MIR. Por otra parte, Rodrigo de Santos informó de la inminente segregación de la zona básica de salud de Manacor respecto a los núcleos de la zona costera del municipio. «Ahora superamos los 25.000 habitantes con tarjeta sanitaria y, por este motivo, solicitaremos a la Conselleria de Sanitat para que construya dos unidades básicas de salud y abrir un nuevo centro de salud en Porto Cristo, a partir de la ampliación en unos 600 metros cuadrados de las dependencias de la actual Casa del Mar.

Josep Corcoll, gerente de atención primaria de Mallorca, habló sobre la «adecuación y mejora de los recursos humanos con la contratación de más personal sanitario consistente en una comadrona, un pediatra, un médico de familia y una enfermera.