TW
0

La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mantendrá el paso a nivel que cruza el Camí d'Alaró y no construirá un puente en la zona del Pou Salat, tal y como estaba previsto en el proyecto de eliminación de los siete pasos a nivel que cruzan las vías del tren en Binissalem.

Directivos de la empresa ferroviaria se reunieron el pasado miércoles con representantes del Ajuntament para tratar de llegar a un acuerdo respeto al polémico puente que estaba previsto construir en la zona del Pou Salat. Vecinos afectados y Ajuntament presentaron hace meses alegaciones al proyecto de SFM instando a la empresa a descartar la construcción de un puente en el Pou Salat calificándola de «inadecuada, innecesaria y de gran impacto ambiental». Ante estas alegaciones, SFM ha optado por descartar la construcción del puente en la zona y mantener el paso a nivel que se cerrará con barreras para garantizar la seguridad.

Así, aunque en principio la política que se sigue desde Serveis Ferroviaris es eliminar los pasos a nivel, en Binissalem se hará una excepción y además del del Camí d'Alaró también se mantendrá el de Can Arabí, después de que a petición del Ajuntament, en marzo, SFM accediera a ello.

Finalmente, el proyecto contemplará la supresión de cinco pasos a nivel de los siete pasos que hay en la localidad y mantendrá dos: el de Can Arabí y el Camí d'Alaró, en la zona del Pou Salat. Asimismo, de los dos puentes previstos inicialmente sólo se construirá el del Camí de Lloseta, junto al cementerio viejo. Desde el Consistorio agradecieron el talante dialogante de SFM.