TW
0

Brigadas forestales dependientes de la Conselleria de Medi Ambient trabajan desde hace unas semanas en la lucha contra la plaga del escarabajo perforador del pino que desde hace cerca de un año afecta a numerosos bosques de la Isla. La conselleria de Medi Ambient, Margalida Rosselló, acompañada por la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, visitó ayer un pinar de es Peguerí (Peguera), donde los agentes trabajan con intensidad.

Los trabajos consisten en talar los árboles secos, afectados por el escarabajo del género Tomicus, y dejar los troncos como trampas. El resto del ramaje es triturado para elaborar compost. La consellera Rosselló explicó el ciclo del escarabajo perforador, cuyas consecuencias son especialmente devastadoras en los árboles enfermos o debilitados por la sequía. La titular de Medi Ambient señaló que las zonas más afectadas son Calvià, Andratx y Selva.

Las brigadas forestales realizarán un control exhaustivo a lo largo del año. Según la época, tratarán los árboles muertos y enfermos y los troncos-trampa para intentar controlar la plaga. La experiencia piloto de Calvià se trasladará a otros términos.