TW
0
J. MELIS Los comerciantes de Inca denuncian la existencia de «rebajas encubiertas» en determinadas tiendas de la ciudad. Así se lo explicaron al conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, quien el pasado miércoles visitó Inca para explicar a los comerciantes el contenido de la Ley de Comercio que está previsto que entre en vigor a finales del próximo mes de julio. «Aunque no hay carteles de rebajas en los escaparates, algunas tiendas de la ciudad aplican descuentos en sus productos», explicaron los comerciantes a Sampol, denunciando que no es legal hacerlo antes del próximo día 16 de julio.

Los denunciantes aseguran que «existen incluso vendedores que informan a sus clientes de las rebajas a través de publicidad impresa distribuida casa por casa». Ante las quejas, Sampol explicó que desde la Dirección General de Comerç «ya se está actuando para frenar estas prácticas» y animó a los comerciantes a denunciar a todos los que incumplen la ley.

La entrada en vigor de la nueva Ley de Comercio el próximo mes de julio permitirá un mayor control de las infracciones. La ley da al Govern instrumentos legales para actuar contra estas prácticas. Entre las sanciones contempladas por la nueva normativa destaca el cierre por un año de todos aquellos establecimientos que reincidan en adelantarse a las fechas de rebajas. En el acto de presentación de la nueva Ley de Comercio, organizado por PIMEM y AFEDECO, contó con la presencia de el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau, y el representante de PIMEM de Inca, Pere Ferrer.