TW
0
LUIS PLANAS Unos terrenos de 12.000 metros cuadrados justo en al lado del centro urbano de Alaró es el lugar privilegiado donde se ubica el nuevo parque de Son Tugores, que fue inaugurado la noche del pasado lunes en el marco de las fiestas patronales de Sant Roc. El terreno se caracteriza por la presencia de siete marges que rebajan el desnivel.

«Hemos aprovechado estos marges para ir haciendo una intervención progresiva, cada vez con menos obra, de manera que llegamos a la última marjada donde únicamente se ha llevado a cabo una limpieza del encinar», explicó el alcalde, Josep Gomila, que se muestra muy satisfecho «por el hecho de haber conseguido hacer un parque con poco cemento y con poca intervención».

Gomila destaca que el parque «lucirá todavía más cuando finalicen las obras del casal de Son Tugores y la plaza de al lado, que se empedrará». El parque de Son Tugores cuenta con un aparcamiento con capacidad para 26 vehículos que próximamente será ampliado con 40 plazas. En la parte de abajo, un antiguo huerto de naranjos, hay una zona de parque infantil con áreas de descanso para los padres. Ya en el segundo marge-nivel, el visitante se encuentra con un pequeño auditorio al aire libre con capacidad para doscientas personas.

Más arriba, existen zonas de paseo y caminos para los visitantes que finalizan en un encinar. En el parque, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de pesetas, financiados en dos años por el Plan de Obras y Servicios del Consell Insular de Mallorca, todavía faltan por llevar a cabo algunas obras, como un invernadero para plantas autóctonas.