TW
0

El grupo municipal socialista de Manacor ha lanzado un ultimátum: «Si el pacto no consensúa los temas importantes, como la concesión de licencias y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los miembros del equipo de gobierno nos planteamos nuestra permanencia en el pacto». Así lo expresó en rueda de prensa el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Manacor, Francesc Acuñas, tras mantener la noche anterior una reunión con la agrupación local y miembros de la comisión ejecutiva socialista de Mallorca.

«Acordamos por unanimidad que vamos a condicionar nuestra participación en el equipo de gobierno para que se respete nuestra ideología. Queremos mantener una reunión con los miembros del equipo de gobierno para definir el funcionamiento de pacto que se deberá llevar a cabo durante los dos últimos años que restan de legislatura», comentó Acuñas.

El edil socialista hizo un repaso de los aspectos que han hecho tambalear el pacto: «Nos sorprendió que UM, desde el Consell, lanzara la moratoria urbanística y el alcalde, Miquel Riera, del mismo partido, hiciera lo contrario en Manacor con la selección de permisos de obras, así como las negociaciones con el PP para consensuar el PGOU, que nos ha parecido muy poco leal». Según Acuñas, «el pacto no funciona como debería y se deben corregir estas actuaciones». «Por nuestra parte, mantenemos el espíritu de pacto como el primer día».