TW
0
L. G. El alcalde de Sóller, Ramon Socias, firmó el pasado lunes la orden cautelar de precinto de todas las obras que se ejecutan en el complejo hotelero de Sa Talaia, en el Port. El proyecto impulsado por Hoteles y Construcciones, con capital alemán, prevé abrir el primer hotel de cinco estrellas de la comarca.

El acuerdo de precintar las obras fue tomado después de mantener varios contactos entre el Consistorio y los propietarios del hotel. De hecho, el Ajuntament pretendía que la promotora presentara voluntariamente un proyecto de demolición parcial de una de las infracciones detectadas por los técnicos municipales al haber construido varios elementos sin ajustarse a las licencias otorgadas en su día.

El batle lamentó además que mientras se intentaba alcanzar una solución se producían nuevas infracciones, como es la instalación de una gran grúa que había sido expresamente prohibida. Hace unos meses, los técnicos municipales detectaron varias irregularidades e incoaron un expediente sancionador.

En principio, el Ajuntament de Sóller «intentó ir por las buenas» y fueron convocadas varias reuniones entre los arquitectos municipales y los responsables técnicos de la empresa constructora y promotora del hotel, incluidas varias visitas a las obras, consiguiendo ambas partes llegar a un acuerdo sobre las actuaciones que habían sido ejecutadas fuera del ordenamiento urbanístico. Entonces se acordó que las obras prosiguieran en las zonas que se adaptaban a la licencia, paralizando sólo las áreas «infractoras». Ahora han sido paralizadas las obras en todo el complejo.