TW
0

La directora general d'Ordenació Turística, Josefina Casals, señaló ayer que el Club Med de Portopetro (Santanyí) «difícilmente podría continuar en las circunstancias actuales» porque «ha quedado muy obsoleto» para lo que es la actual normativa. «Se deberían tomar medidas», agregó, en alusión a la necesidad de realizar reformas.

Una vez conocido el planteamiento de Turisme, la presión se hace mayor para intentar alcanzar un acuerdo entre los explotadores y los dueños de los terrenos en los que se ubica el complejo turístico. El convenio de alquiler concluye este mes y no hay acuerdo económico para su renovación, pese a que la actual explotadora prevé invertir 7.500 millones de pesetas en la modernización del Club Med. Los trabajadores (140 fijos discontinuos y diez fijos) temen por sus empleos y llevan dos meses movilizándose.

Ayer, el conseller de Treball, Eberhard Grosske, les recibió en su despacho, contactó con el president del Govern y se reunió con la directora general Casals. De la reunión surgió el compromiso del Ejecutivo de remitir hoy mismo una carta firmada por Antich, Grosske y el conseller de Turisme convocando a las dos partes. «Es un acuerdo positivo», admitieron los sindicatos, el comité de empresa y los trabajadores. «No puede ser que litigios como este acaben con 150 trabajadores en paro cuando la empresa es rentable», indicó Grosske, para quien este conflicto «es un despropósito».