TW
0
T.O./ J.M.S./G.V. Dos plantones en un fin de semana. El president del Govern balear, Francesc Antich, tampoco asistió a la celebración del 25 aniversario del colegio Reina Sofía de s'Horta, tal y como hizo en la inauguración del Hospital Son Llàtzer. Esta vez, sin embargo, no hizo pública la razón de su ausencia y sólo lo comunicó a la dirección del colegio a través de una fax. Ni el alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), ni el su socio de gobierno, Miquel Riera (PSOE), conocían la causa de la ausencia del president.

En el acto institucional, hay que destacar que los ediles del PSOE quedaron relegados a un segundo plano y no ocuparon los bancos principales donde estaban los representantes de UM, PSM y PP, junto al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar.

Más de 500 vecinos del núcleo urbano de Felanitx abarrotaron la iglesia para seguir la celebración de una efemérides tan importante, ya que la inauguración del colegio el 7 de setiembre de 1976 tuvo mucha repercusión al asistir la reina doña Sofía.

Los asistentes vivieron momentos emotivos, sobre todo, en los parlamentos del primer presidente de la asociación de padres del colegio, Pep Bonet, o del ex alumno del centro Miquel Manresa. En el acto también intervinieron Mossèn Pere Xamena, quien realizó un recorrido por la historia de la enseñanza y una alumna de sexto Maria Vidal, que leyó una carta en representación del actual alumnado.

Hay que destacar que también se ausentaron de este acto en Felanitx la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y el conseller d'Educació, Damià Pons, quien estuvo representado por el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual.