El equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx experimenta en estos momentos una nueva fisura. Foto: J.M.S

TW
0
J.M.SASTRE/T.OBRADOR La causa de las desavenencias en el seno del pacto de gobierno del Ajuntament de Felanitx es la confección del presupuesto municipal de 2002. De hecho, las disensiones han provocado, de momento, que por primera vez en los últimos años se tenga que aprobar el montante económico anual, con todas sus previsiones, cuando ya haya comenzado el nuevo ejercicio.

El debate se centra en que el PSM reclama de forma insistente que se incluyan en el presupuesto diferentes dotaciones por un valor de 80 millones de pesetas. Todas estas reivindicaciones son para proyectos de las áreas que gestionan los nacionalistas: Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Ante todo esto, los nacionalistas, a través de un comunicado remitido ayer por Jaume Binimelis (actual secretario político de la agrupación local del PSM, que dimitió como edil hace unos meses), acusan al ex alcalde y actual regidor de Hacienda, Miquel Riera (PSOE), de dificultar el consenso para los presupuestos. Además, también acusan al alcalde Miquel Julià (UM) de «no ayudar a mantener un clima de entendimiento y consenso en el seno del pacto».

Riera, consultado también ayer por este periódico, manifestó que «nunca he obstaculizado el consenso; lo que sucede es que falta dinero. Quizá no esté de acuerdo con la forma de repartirlos, pero de esto aún tenemos que hablar». El ex primer edil no ve en principio que peligre la salud del pacto, pero sí que considera que existe «como un interés de crear problemas por parte del PSM».