TW
0

La segunda promoción de 24 viviendas de protección oficial de Deià se construirá en dos fases, según el acuerdo alcanzado entre el Ajuntament y el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi). El alcalde Francesc Salas explica que en una primera fase se construirán 15 viviendas y en la segunda, 9. El acuerdo se ha alcanzado después de que el Consistorio plantease a la empresa pública del Govern la devolución de los terrenos si no comenzaban las obras.

El acuerdo incluye, además, una implicación mayor del Ajuntament, que tendrá que hacerse cargo de la urbanización de la calle. «La voluntad del Consistorio es que se desbloquee este tema», indica Salas, quien ha consensuado la solución con la oposición municipal.

«El problema», apunta el alcalde, «es que la normativa urbanística de Deià obliga a construir de una manera específica como que la fachada sea de piedra, lo cual es carísimo. Además, no se permite el trabajo con grandes maquinarias. Esto obliga a invertir más dinero público para hacer frente al desfase». Por este motivo, el Consistorio se ha comprometido a colaborar económicamente «en la medida que pueda». Salas anuncia que las obras comenzarán «lo antes posible».