Unas grandes rocas bloquean el acceso a la playa de Son Real desde Son Serra de Marina.

TW
0

Los servicios de emergencia tardaron más de una hora en acceder el pasado domingo a la playa de Son Real después de que un grupo de ecologistas y vecinos bloquearan hace ya seis meses sin permiso el acceso rodado a la playa desde Son Serra de Marina con unas grandes rocas.

Un menor de nacionalidad inglesa se perdió el domingo en la zona, por lo que se dio aviso al 112, que a su vez comunicó la desaparición a la Policía Local. Las fuerzas de seguridad trataron de acceder rápidamente al lugar a través del viejo camino que cruza las dunas de la playa desde Son Serra de Marina, pero esta vía es intransitable desde que un grupo de ecologistas la bloqueara hace seis meses con grandes rocas para evitar que los todoterrenos destrocen el ecosistema. Esta irregularidad ha sido denunciada en reiteradas ocasiones pero no se ha puesto solución.

Algunas excursiones turísticas en todoterreno y a caballo han venido erosionando en los últimos años la zona dunar, a pesar de las protestas de los vecinos más próximos al lugar y de los grupos ecologistas. Sin embargo, las quejas no han provocado ninguna actuación firme ni del Ajuntament de Santa Margalida, ni de la Conselleria de Medi Ambient, ni de la Demarcación de Costas.

El concejal delegado de Son Serra de Marina, Joan Canet, acusa a un grupo de personas de «tomar la justicia por su mano» y haber bloquearon el camino con grandes rocas. «Hemos tenido suerte de que no ocurriera una desgracia mayor porque si en vez de perderse un niño se hubiera ahogado, estaría muerto», explico ayer Joan Canet. El Ajuntament de la Vila pedirá a Costas que actúe sobre la zona para garantizar el acceso de los coches de emergencia.