TW
0
C.R.G. La ocupación de la frecuencia de TV3 por la televisión pública de Calvià ha causado un fuerte malestar en este municipio y Andratx. Ayer, se sucedieron las reacciones en contra de la decisión del Ajuntament de Calvià de trasladar del canal 27 al 62 la emisión de TV3.

En Andratx, el Ajuntament, según explicó el alcalde Eugenio Hidalgo, no recibió ningún aviso de Calvià para poder alertar a los vecinos. Hasta ayer, creían que no recibían la emisión de TV3 por avería. «Éticamente, podría haberlo comunicado al municipio vecino», puntualizó.

Josep Bestard, concejal de UM en Andratx, considero un «abuso» esta decisión de Calvià y puntualizó que «cuando se toman decisiones que afectan a más de un municipio hay que actuar con más celo».

De hecho, Unió Mallorquina de Calvià y Andratx pidieron soluciones al Ajuntament para que se normalizara la recepción de TV3. Isidre Cañelles, edil de UM en Calvià, puso de manifiesto su preocupación porque «la televisión de Calvià solamente servirá a los intereses políticos de los que gobiernan».

El PSM pidió una reunión entre Ajuntament, Voltor y Govern para solventar la situación bien a través de instalar un nuevo repetidor o de subvención de costes por el cambio de las antenas.

Voltor ha acusado al Ajuntament de «usurpar» las frecuencia de TV3 «para aprovechar su audiencia para la nueva televisión local».

Por su parte, Neus Picó, directora de Televisión de Calvià, recordó que el Ajuntament de Calvià es el titular de las frecuencias. «Estudios técnicos han determinado que la mejor frecuencia para garantizar la mayor recepción es el canal 27». Picó aseguró que se informó de este cambio a la delegación territorial de TV3 y que no manifestó malestar.