TW
0
M.COMIN Diversas empresas funcionan en el futuro polígono de Lloseta, a pesar que las obras de dotación de servicios de la futura zona industrial todavía no están acabadas. Dichas empresas operan de forma ilegal ya que el Ajuntament no puede darles la licencia necesaria hasta que las obras de construcción del polígono estén totalmente finalizadas.

La actividad de este grupo de industrias ha provocado quejas de diversos usuarios de la carretera de acceso a Lloseta, junto a la que se ubica el polígono.

Los viales de la futura zona industrial todavía no han sido asfaltados y este hecho provoca que con la entrada y salida de camiones se levante una gran polvareda y, si llueve, las ruedas de los vehículos trasladen grandes cantidades de barro a la carretera. «Circular por la carretera es horroroso, cuando no hay nubes de polvo, el asfalto está lleno de barro con la peligrosidad que ambas cosas suponen», explica un vecino de la zona.

Estas quejas han sido confirmadas por el alcalde de la localidad, Bernat Coll, que se ha puesto en contacto con los responsables de dichas industrias y promotores del polígono para comunicarles que deben de asfaltar los viales con urgencia. «Hasta que no asfalten y se acabe la dotación de servicios del polígono, el Ajuntament no les dará permiso», dijo Coll.