De izda. a dcha., Miquel Riera, Jaume Brunet, Antoni Pastor, Antonio Nebot y Catalina Sureda.

TW
0

Un nuevo pacto, en clave de derechas, será el que gobernará a partir de ahora en el Ajuntament de Manacor. Antonio Pastor, presidente del comité local del PP en Manacor, informó ayer de la definitiva entrada de su partido en el gobierno con ALM-UM y AIPC, formando así una nueva mayoría que «permitirá la gobernabilidad de los próximos ocho meses».

El presidente del comité local de ALM-UM, Antoni Nebot, aseguró que se trataba de un pacto «sin imposiciones» y «beneficioso para el ciudadano» y aunque tanto Pastor como Nebot negaron la firma de un pacto condicionado de cara a las próximas elecciones, el presidente de ALM-UM expresó que se trataba de un «pacto de confianza de cara al futuro».

Por su parte, Jaume Brunet, portavoz de AIPC y socio de gobierno con ALM-UM, manifestó su satisfacción «por haber llegado a la solución que pensamos que es la única y la mejor», Brunet lamentó que las negociaciones no fueran bien en un principio, pero «creo que ha valido la pena». El independentista agradeció el «sentido de la responsabilidad que ha tenido el PP primando el interés de los ciudadanos»

Antoni Pastor explicó que «entendemos este pacto como un pacto para Manacor para que llegue al final de la legislatura. No se trata de un pacto electoralista puesto que se ha sacrificado al partido». Pastor exclamó que «es un pacto histórico. Cuando ocupé el pacto de presidente del comité local del PP de Manacor, tuve bien claro que el partido abriría sus puertas y que realizaríamos pactos con partidos de ideología similar y ahora hablamos de una realidad». Pastor alabó también la gestión realizada por Catalina Sureda, portavoz municipal del PP, «que ha dado muestras de responsabilidad».

Ayer por la noche, se estaba ultimando como quedaría el organigrama del nuevo equipo de gobierno. El alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), renuncia a su área de Urbanismo que pasa a ser del PP, mientras que las delegaciones que asumen los tres regidores de AIPC son Porto Cristo, s'Illot y Turismo.

El Partido Popular se quedará con el resto de las delegaciones.