TW
0

El entorno del pozo de Jurà será convertido en una pequeña plaza. El Ajuntament de Lloret de Vistalegre prevé destinar 11.000 euros a la mejora y embellecimiento de la zona del emblemático pozo, que, ubicada a las afueras del núcleo urbano de la localidad, es muy conocida en Lloret por tratarse del lugar adonde se acudía antiguamente a lavar la ropa.

Los trabajos de mejora y reforma del entorno del pozo irán dirigidos, principalmente, a empedrar el suelo, sembrar árboles lledoners e instalar bancos. Además, según explicó el alcalde de la localidad, Joan Jaume Ramis, también «se aprovecharán estas obras para reformar y volver a levantar el marge de piedra que había justo al lado del pozo y que se derrumbó». Sobre este muro se hará un banco para facilitar el descanso de las numerosas personas que acostumbran a pasear por el lugar.

Los trabajos de reforma de la zona ya han comenzado y consisten, precisamente, en levantar el muro de piedra que bordea el pozo. El pozo de Jurà es un lugar emblemático en Lloret. Los mayores de la localidad todavía recuerdan cómo cuando en el pueblo aún no había red de agua potable, mucha gente se desplazaba hasta allí para poder lavar la ropa.