TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, anunció ayer que quiere «iniciar un proceso de convergencia programática con UM, PSM, EU y Els Verds para debatir juntos cuáles son los ejes estratégicos del modelo de Calvià para hacer un acuerdo postelectoral». Nájera dio a las 19.30 horas de la tarde de ayer una conferencia en la Fundació La Caixa de Palma titulada «Europa, Espanya, Mallorca, Calvià. Una mirada al futur», a la que asistieron un centenar de personas. La conferencia de ayer puede considerarse como el primer acto que realiza Margarita Nájera como candidata a la alcaldía de Calvià para las próximas elecciones.

Margarita Nájera aseguró que «algunos tildarán la propuesta que hago a los otros partidos como electoralista, pero la pluralidad es buena y debemos ser muchos y diversos para cambiar la realidad social». A su vez, lamentó no poder «invitar al PP porque en Calvià está cometiendo errores de convivencia graves», pero le instó a que abandone ese estilo y haga política de oposición, porque «con la oposición también es posible pactar».

Miquel Capellà presentó a la alcaldesa de Calvià «como una persona que ha sabido instaurar un estilo propio y que ha sabido escuchar, atender y resolver los problemas de los ciudadanos». A continuación, Margarita Nájera repasó durante unos tres cuartos de hora los principales ejes sobre lo que hay que actuar.

Nájera reflexionó sobre el turismo, donde «hay que mantener e incrementar de forma suave los ingresos del turismo sin incrementar la planta hotelera»; sobre la política urbanística, donde propuso «un congreso de dos años con todos los sectores implicados para buscar soluciones; sobre políticas sociales y fórmulas de gobierno más emprendedora. Nájera concluyó que «ahora podría ser un buen momento para dejar la política, pero no me apetece porque me gusta hacer política».