TW
0

J.M. SASTRE
El Ajuntament de Porreres obligará a los promotores de edificios de nueva construcción en zona intensiva a construir un mínimo de un aparcamiento por cada vivienda. Para ello, el pleno del Ajuntament aprobó una modificación de la normativa urbanística de 1997 que no incluía la obligatoriedad de construir plazas de aparcamiento. El alcalde de Porreres, Joan Sastre, explicó que con este cambio en las Normas Subsidiarias cada edificio de un mínimo de dos viviendas tendrá que construir un aparcamiento para cada una.

Por otra parte, también se modificó la normativa y en zona intensiva sólo se podrá construir una vivienda por cada 65 metros cuadrados de solar. Esta modificación no afecta al casco urbano antiguo sino a las zonas de las afueras, como son la de s'Estació o de la calle Illes Balears, donde en los últimos años ha proliferado la construcción de bloques de viviendas.

El pleno del Ajuntament de Porreres también aprobó una moción presentada por el PSM mediante la que solicitaba que el Consistorio haga un reconocimiento público a las víctimas del franquismo desaparecidas durante la Guerra Civil española y en especial al alcalde Climent Garau. Los nacionalistas piden que se cree una comisión científica para la elaboración de una lista con los nombres y apellidos de los desaparecidos, que se investigue dónde fueron enterrados y que se informe a los familiares.