TW
0

La Fundació Hospital de Manacor se ha visto obligada a contratar un traumatólogo procedente de Madrid para garantizar el servicio de guardias durante los días festivos. Según se desprende del Ib-Salut, esta circunstancia se ha dado ante «la negativa de los traumatólogos de Mallorca para ocupar las bajas en el hospital de Manacor».

Por otra parte, «porque los tres traumatólogos expedientados a los que el patronato de la Fundació les ha retirado la sanción, no han querido reincorporarse a su lugar de trabajo, a pesar de haber recibido dos requisitorias oficiales y haber manifestado públicamente que se apostaba por un acto de conciliación», manifestaron ayer desde la Fundació Hospital de Manacor.

El sindicato CCOO ha denunciado «el despilfarro que supone la contratación de este traumatólogo de Madrid, a quien tienen que pagar el viaje, la estancia y todos los servicios que necesite, por culpa de una mala gestión desde la gerencia». Al respecto, desde la Fundació Hospital de Manacor, han querido dejar constancia de que «la gerencia realiza un gran esfuerzo para que el hospital pueda seguir ofreciendo todos los servicios y, lo importante, es que estos objetivos se están cumpliendo».

Desde CCOO han manifestado que los tres traumatólogos expedientados no pueden incorporarse a sus puestos de trabajo por cuestiones legales. Manel García, responsable de Sanidad del sindicato, anunció ayer que «se solicitará al Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) que reúna a las dos partes para llegar a un acuerdo». Según García, su deseo es que «los tres médicos se reincorporen lo antes posible».