TW
0
LUIS PLANAS El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó ayer por unanimidad una moción de urgencia presentada por el PSM para que la bandera catalana ondee en el edificio consistorial el próximo día 31, «en lugar preferente», con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca.

El grupo municipal del PSM presentó exactamente la misma moción que el año pasado, la cual como explicó en su edición de ayer Ultima Hora , fue aprobada por el equipo de gobierno popular con el alcalde, Pere Rotger, al frente. A pesar de ello, Rotger, presidente del PP de Mallorca, criticó la pasada semana la propuesta anunciada por los nacionalistas de hacer ondear el próximo día 31 en todos los ayuntamientos la senyera y les acusó de perseguir «una sociedad catalanizada».

El alcalde remarcó ayer: «El año pasado, en ningún momento di instrucciones de que se retirasen el resto de banderas oficiales, como parece que así ocurrió». De esta forma, Rotger se mostró dispuesto a aceptar la moción presentada por el PSM si se especificaba en ella con una enmienda que no se retirarían el resto de banderas oficiales.

El alcalde popular explicó su postura: «Queremos promocionar y defender los símbolos que nos representan, y lo hacen tanto la bandera española como la de nuestro estatuto, aunque parece que el PSM sólo quiera exponer la de las cuatro barras». Efectivamente, la moción de los nacionalistas recogía exponer en lugar preferente «la bandera de las cuatro barras».