TW
0

El Departament d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca destinará a través de su área de Carreteres 24,8 millones de euros (unos 4.135 millones de pesetas) a diferentes actuaciones que pretenden mejorar el estado de la red viaria en la Part Forana de la Isla. Además, otros 9,6 millones de euros (1.600 millones de pesetas) se destinarán a diversas intervenciones en los accesos de Ciutat.

Fuentes de la Direcció Insular de Carreteres han informado a este periódico que las dos actuaciones más ambiciosa de las previstas para el presente ejercicio serán la mejora de la carretera que une Inca con Llubí, que tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros (unos 800 millones de pesetas) y la construcción del primer tramo de la variante del Port de Pollença, presupuestada en 4,2 millones de euros (unos 700 millones de pesetas).

Esta nueva carretera, una vez concluida, posibilitará que el intenso tráfico entre Pollença, Alcúdia i Formentor no deba atravesar la primera línea del Moll, pues la variante discurrirá por la parte trasera del casco urbano. Otra obra de gran envergadura será el último tramo de la reforma y ampliación de la carretera vieja de Sineu, con un coste de tres millones de euros (500 millones de pesetas).

En el municipio de Andratx se ejecutará el segundo y último tramo del acceso a s'Arracó por la carretera de s'Estret (1,2 millones de euros) y concluirán las obras de la variante sur, iniciadas hace unos meses, que permitirá sacar fuera del casco urbano todo el tránsito entre Palma y el Port d'Andratx. Parte de las inversiones irán destinadas a mejorar el trazado de carreteras ya existentes en base a ampliar la calzada, mejorar los arcenes y rectificar o suprimir algunas curvas. Es el caso de las carreteras Muro-Can Picafort (Camí de Marjals), les Palmeres-Maioris (costa de Llucmajor) y Porto Cristo-Cala Mendia.