TW
0

Fornalutx recibió ayer la visita del vicepresident del Govern de les Illes, Pere Sampol, quien se interesó por las obras de embellecimiento que se han ejecutado en el casco antiguo del pueblo que han sido financiadas con fondos de la Unión Europea y del Govern balear.

El proyecto, realizado por el arquitecto Xim Ozonas, tiene un presupuesto de 185.632 euros, que serán subvencionados en un 50 por ciento por los fondos europeos del Objetivo 2 destinado al desarrollo local y urbano de municipios con pocos recursos económicos, un 35 por ciento por la Conselleria de Comerç i Indústria y un 15 por ciento por el Ajuntament. Las obras, que prácticamente han finalizado, han consistido en el empedrado de las calles y de la plaza que se ha restaurado casi en su totalidad. Las calles han sido dotadas con aceras, se han enterrado tuberías y dotado de redes tanto de agua potable como residuales y pluviales.

También se ha procedido al soterramiento de instalaciones aéreas de electricidad y telefonía en la calle Joan Albertí Arbona. El alcalde Salvador Sastre aprovechó la visita para pedir más ayudas para su pueblo para el mantenimiento de estas obras de embellecimiento, ya que «se trata de un municipio con muy pocos recursos». Por su parte, Pere Sampol resaltó el trabajo realizado puesto que «la imagen del pueblo ha mejorado mucho más. Esta mejora es muy importante tanto para los vecinos como para los turistas».